Desarrollar una estrategia de comercio omnicanal enfocado en brindar una experiencia al cliente completamente unificada y satisfactoria, ya sea mediante la compra en línea desde un dispositivo móvil o una computadora, te ayudará a construir una imagen positiva y generar relaciones a largo plazo con tus clientes.
¿Por qué es tan importante desarrollar una estrategia omnicanal para tu negocio?
Las estrategias omnicanales abarcan todos los canales de contacto con el cliente, permiten gestionar todas las consultas de forma ágil, dar seguimiento apropiado y unificar el discurso de la empresa.
Es por esto que a medida que aumentan los puntos de contacto entre los clientes y la empresa, mayor es la necesidad de integrar estos canales en una plataforma omnicanal.
Conocé los beneficios de desarrollar y optimizar una estrategia de comunicación omnicanal:
- Aumento de tráfico y ventas: la omnicanalidad incrementa el tráfico de tu web, así se consigue mayor visibilidad, lo que atrae clientes y por ende suben las ventas.
- Aumento de la lealtad del cliente: las estrategias omnicanales ayudan a construir mejores experiencias para los usuarios, fidelizando a los clientes. Estos clientes tienen más posibilidad de recomendar la marca a familiares y amigos.
- Mejora en la gestión de consultas y seguimiento: con una plataforma omnicanal las empresas pueden rastrear a sus clientes a través de los diferentes canales y conocer cuáles fueron sus consultas, qué respuestas recibieron y determinar pasos a seguir.
- Más personalización: los clientes esperan una experiencia personalizada en cada interacción con la marca. Los consumidores de hoy no solo quieren productos o servicios de calidad, sino que desean entablar una relación única con la empresa, obtener respuestas precisas e inmediatas que puedan solucionar sus inconvenientes durante su proceso de compra o luego de la adquisición. Una plataforma omnicanal permite asignar consultas a determinados agentes del equipo, darle seguimiento personalizado a cada cliente y ofrecerle una mejor experiencia.
Si tienes una gran cantidad de consultas sin responder sobre precio, stock, características de los productos, seguimiento de envío o consultas posventa a través de diferentes canales es el momento de probar TotalChat, nuestra plataforma omnicanal que permite integrar más de 10 canales de comunicación y más de 15 plataformas de E-commerce y CRM. Completa el formulario ahora y coordina una asesoría gratuita con nuestro equipo.