GrupoCESA

Novedades

Telefonía IP: un sistema de comunicación para empresas en crecimiento
¿Quieres dar el salto y reemplazar tu central analógica por una central telefónica en la nube? Conoce los beneficios de la telefonía IP para tu empresa.
Sistema corporativo de telefonía IP

Contar con un sistema robusto de comunicación telefónica es un pilar fundamental para el éxito de una organización. Es así, que hoy en día las empresas deben plantearse si su actual central analógica responde a las proyecciones futuras de la organización o si deben reemplazarla por un sistema de telefonía IP.

Durante décadas, las centrales telefónicas analógicas han sido la elección predilecta de muchas empresas, ya que se han posicionado como sistemas confiables, brindando un servicio básico de conexión telefónica para interactuar con los clientes de la empresa.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías de comunicación, las limitaciones de las centrales telefónicas analógicas se han vuelto cada vez más evidentes:

  • Escalabilidad limitada: las centrales telefónicas analógicas pueden encontrar algunas dificultades de hardware para afrontar el crecimiento empresarial, ya que agregar nuevas líneas o extensiones puede ser costoso y complejo.
  • Costos de mantenimiento elevados: los sistemas de telefonía analógicos suelen requerir un mantenimiento frecuente. Además, las reparaciones y actualizaciones pueden implicar tiempos de inactividad que afectan la productividad del equipo.
  • Falta de flexibilidad: actualmente las empresas tienen la necesidad de incorporar herramientas y funcionalidades modernas para adecuarse a las nuevas formas de interacción de los consumidores. En ocasiones, la integración de estos recursos puede ser costosa, compleja o imposible.

Por su parte, las centrales telefónicas en la nube, también conocidas como sistemas de telefonía IP, han aparecido como una alternativa de bajo costo y de fácil implementación para dar respuesta a las necesidades de la comunicación telefónica corporativa.

  • Flexibilidad geográfica y escalabilidad ilimitada: la telefonía IP permite agregar o reducir líneas y extensiones de forma rápida y sencilla, permitiendo conectar internos presenciales, remotos y móviles en cualquier parte del mundo.
  • Sin inversión inicial y mantenimiento previsible: las centrales telefónicas en la nube ofrecen una solución más económica, ya que se pueden integrar a los hardwares disponibles en las empresas. Además, los gastos asociados al mantenimiento son considerablemente menores en comparación con las reparaciones de las centrales analógicas.
  • Portabilidad de números fijos: la telefonía IP también permite acceder a la portabilidad de números fijos, permitiendo a la organización conservar sus números de contacto e internos previamente configurados.
  • Esquemas de alta seguridad: las centralitas telefónicas basadas en la nube no requieren VPN ni sistemas de alta seguridad por parte de la empresa.
  • Integración con herramientas modernas: la telefonía IP ofrece una amplia gama de funciones avanzadas como interfaz intuitiva drag & drop, grabación de llamadas, historial de llamadas, centro de eventos, registros del sistema, copia de seguridad y restauración, entre otras funciones que optimizan la experiencia del usuario y la gestión del equipo de operadores.

Si tu empresa se encuentra en pleno crecimiento y necesita dar el salto en su comunicación corporativa, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para conocer más información acerca de nuestras soluciones en telefonía IP completando este formulario online.

Notas relacionadas